Por supuesto también algunos torneos importantes de Golf y no estoy de acuerdo con que el deportista necesite todo el silencio del mundo para concentrarse. En atletismo no se pide silencio para la concentración sino para poder escuchar bien el disparo de salida, que es muy distinto a lo expresado en este blog. Yo creo que es cuestón de educación del deportista, no del espectador o del fotógrafo (que bastante hace con poder fotografiar golf con las medidas tan extrictas que nos exigen para hacer ese famoso «clic»). Alguien se cree que un golfista necesita mas concentración, para dejar la bola dentro de una calle que en algunas ocasiones tiene 70 metros de anchura, que un futbolista en una tanda de penaltis en a final de un mundial o una gimnasta que hace saltos mortales en una barra de equilibrios de apenas 15 cm de ancha o un jugador de baloncesto, que se juega la medalla de oro en unos JJOO, en un tiro libre? Nunca veremos a la gimnasta bajarse de la barra y pedir silencio al público (que en ese momento puede esta aplaudiendo la actuación de otra gimnasta) o a los fotógrafos que disparan todos a la vez en el mismo instante. Se imaginan a un jugador de futbol, cuando intenta tirar un penalti, pidiendo silencio a todo el estadio para que se pueda concentrar en el disparo? El respeto por el deportista tambien existe en estos deportes. Lo dicho creo que es cuestión de habitos en la forma de concentrarse del propio deportista.

Así, la ceremonia y/o el banquete también pueden llevarse a cabo en mitad de un jardín tropical, en un bonito patio colonial o incluso en alguna de las iglesias con más historia del país, como por ejemplo el Convento de los Dominicos o la Catedral Primada de América. Este soberbio templo de Santo Domingo, primera catedral de las Américas, fue construido a comienzos del siglo XVI en lo que hoy es el corazón de la Ciudad Colonial. En su interior fueron encontrados los restos del almirante Cristóbal Colón en el siglo XIX..

Nos quedan ahora algo más de dos horas y media hasta nuestro destino final del día. Lo iniciamos recorriendo en paralelo el Lake Powell. Entramos nuevamente en el estado de Utah, en el que nos espera un interminable tramo de obras en la carretera tras pasar la zona de recreo de Glen Canyon..

Y bueno se van todos y quedo con un amigo y se toma un taxi. Yo su bo a casa. Me duermo. Este verano algunos nombres han destacado por encima del resto en el mercado de la NBA. No vamos a usar eufemismos para denominar a Tristan Thompson, Draymond Green, Goran Dragic, Jimmy Butler, Middleton, Tobias Harris o Reggie Jackson. Medianías que han firmado a precio de estrella.